cómo evitar la contaminación ambiental
La contaminación ambiental es uno de los grandes problemas de la actualidad, especialmente en las grandes ciudades y los núcleos urbanos densamente poblados. Esta contaminación ambiental no afecta solamente a la naturaleza y al medio ambiente, sino que también atenta directamente contra la salud de las personas, por lo que constituye un problema de emergencia medioambiental pero también sanitaria.
Si quieres saber cómo evitar la contaminación ambiental con explicación sencilla, que pueden entender también los niños, contado de forma sencilla y de forma que puedan comprenderlo, sigue leyendo este artículo de EcologíaVerde.Cómo evitar la contaminación ambiental y cómo reducirla - medidas
Existen diferentes formas de evitar la contaminación ambiental según el momento y el lugar en el que nos encontremos. Hay que tener en cuenta que, aunque los gobiernos y las grandes empresas e instituciones cumplen un papel fundamental en esta tarea, el ciudadano de a pie también puede influir en la contaminación ambiental con sus acciones individuales. Estos son algunas ideas sobre cómo evitar y reducir la contaminación ambiental:
Usar el transporte público
Una de las principales medidas para evitar la contaminación ambiental es tener en cuenta que el sector del transporte es uno de los sectores más contaminantes de todos. Sus efectos se perciben especialmente en la contaminación ambiental del aire, ya que es el responsable de la emisión de cantidades ingentes de gases de efecto invernadero y gases dañinos para la salud (por ejemplo los óxidos de nitrógeno). La mejor opción que podemos elegir a la hora de minimizar el impacto de esta contaminación es optar por el transporte público. El transporte público permite el transporte de grandes cantidades de personas al mismo tiempo, lo que consigue amortizar el impacto de la contaminación aérea al mínimo. Por ello, prescindir de un vehículo propio y decantarse por el transporte público es una de las mejores opciones a la hora de minimizar el impacto de la contaminación producida por el transporte.
Esta es una de las principales medidas para hacer funcionar las soluciones para la contaminación del aire y también es una de las recomendaciones sobre Cómo evitar la contaminación acústica.
Consumo de productos ecológicos
¿Qué más podemos hacer para evitar la contaminación del medio ambiente? Pues, pasarnos a los productos ecológicos. Los productos ecológicos son todos aquellos que se producen respetando el medio ambiente. Es decir, sin introducir elementos químicos en los mismos productos ni en el entorno en donde se producen. Podemos encontrar desde productos de alimentación a cosmética, productos de limpieza para el hogar, moda o calzado. Escogiendo este tipo de productos conseguimos reducir el impacto que nuestro consumo tiene en el medio ambiente.
Comentarios
Publicar un comentario